La mejora constante es una forma de vida

«La transformación es trabajo de todos», Out of the Crisis de William Edwards Deming

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial para mantenerse en el negocio y dar empleo: 1.Constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además de proporcionar puestos de trabajo. 2.Adoptar una filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores. 3.Desistir de la inspección en masa para lograr calidad y en lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo. Es un error el exceso de confianza en el departamento de control de calidad en lugar de en los gestores, gerentes de compras y trabajadores. 4.Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo basándose en una relación de lealtad y confianza. 5.Mejorar constantemente los sistemas de producción, servicio y planificación de cualquier actividad. 6.Establecer capacitación dentro del trabajo. Confiar solamente en la tecnología para resolver problemas es un error. 7.Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. 8.Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente. 9.Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización. 10.Eliminar peticiones de cero defectos o nuevos niveles de productividad. Esto sólo crea relaciones de rivalidad. 11.Eliminar cuotas numéricas, la gestión por objetivos o la evaluación por rendimiento. Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles. 12.Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos. 13.Instituir un programa de educación y auto mejora. 14.Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. Es un error culpar a los trabajadores que solamente son responsables del 15% de los errores, mientras el sistema deseado por los gerentes es responsable del 85% de las consecuencias indeseadas.

Nota: » El premio Deming es el más prestigioso que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar «.


2 comentarios on “La mejora constante es una forma de vida”

  1. Deivid dice:

    La mejora constante es crucial tanto en la vida empresarial como en la personal, una estrategia integradora en la que todas las partes cooperen para de esa forma ganar todos un poco más es clave, pero es difícil de llevar a la práctica en los tiempos que corren, en los que el miedo lleva a la falta de confianza y a comportamientos de supervivencia. requiere de valentía.

    Muy interesante el artículo!

    • juan_nadie dice:

      David, gracias por el comentario. Creo que la clave está en mantener la tensión y buscar el equilibrio personal. Encontrar un punto de apoyo firme que permita impulsarte hacia delante.


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