Carpe Diem

Quizás en los momentos tan difíciles que nuestra sociedad está atravesando no está de más recordar el término latino Carpe Diem que significa ” toma el día, aprovecha el momento “, en el sentido de no malgastarlo. En nuestro idioma tenemos dichos que reflejan y explican este término ” no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy “. En la Edad Media era entendido como: ” vive el momento porque vas a morir pronto “. Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo como ” vive el momento porque vas a envejecer pronto “. Viviendo en la actualidad una situación de futuro incierto, no deberíamos dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado. Sin caer en la irresponsabilidad de no trabajar en construir un mañana mejor, se puede intentar mantener una actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría. Busquemos durante el día buenos momentos que, como píldoras de energía, nos ayuden a seguir adelante.

Anuncios

One Comment on “Carpe Diem”

  1. Deivid dice:

    La verdad, viene bien leer de vez en cuando esta frase, ya que muchas veces la leemos pero pronto se nos olvida aplicarla. En los tiempos que corren es verdad que hay dificultades pero también debemos disfrutar de las cosas sencillas y valiosas que tenemos a nuestro alcance: familia, amigos, un buen libro, una buena cerveza…

    Pero en mi opinión si al cóctel le sumamos un poco de visión de futuro obtenemos:

    “Carpe Diem “+ un poco de visión de futuro = ENERGIA POSITIVA

    No sé, me recuerda a una fórmula física que estudie hace muchos años:

    E cinética+ E potencial = E total

    Necesitamos en su justa medida los dos componentes y en cada momento la combinación adecuada y ahí esta lo difícil…. ¿No estáis de acuerdo?

    Un saludo

    David


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s